INTRODUCCION

Amigos, cuando comencé con la idea de crear un blog sobre Metafísica, el mismo no tenía un propósito definido. Eso fue surgiendo con el correr del tiempo... Y a medida que me iniciaba en el camino del autoconocimiento, sentí la necesidad de compartir notas y mensajes que leía en los libros y lo aprendido por mi facilitadora y obviamente mis propias experiencias. Así se fué construyendo éste espacio donde comparto lo que me nace del corazón, siguiendo la línea de lo enseñado por Conny Mendez, Emmet Fox, Ruben Cedeño. Espero que disfruten del contenido y que les sea de utilidad práctica.

PERDÓN

El “Perdón” es un acto de misericordia donde no se tiene que pagar lo que se debe, no se condena a la persona por el mal que ha hecho. El perdón libera de aquello negativo que se sufre por el mal uso de la energía. Como el “Perdón” es una Ley Divina, todo en la vida obliga a perdonar, lo contrario del “Perdón” es el rencor, que hace daño, se somatiza en el cuerpo creando enfermedades, depresiones, bajones, ansiedad, además de accidentes, ruina, rechazo y enemigos.

 La falta de perdón, el odio, la rivalidad, la critica, la condenación, el rencor y la competencia conduce a los seres al fondo del abismo. El rencor se elimina Perdonando. Todo hay que perdonarlo para vivir felices, prósperos y saludables. Para recibir el perdón de nuestros errores, primero tenemos que ser capaces de perdonar los errores de los demás. Una forma de perdonar es a toda persona, condición o cosa que necesite perdón, si no se tiene a la persona o condición al frente, hay que traerla a la mente diciéndole y sintiéndolo: “TE PERDONO. TE DOY MI AMOR Y MI PERDÓN PARA BENDECIRTE Y PROSPERARTE”.  

Podemos empezar a perdonar diciéndole a todo, incluso a nosotros mismos: “TE PERDONO”; “PERDONO TODO LO QUE NECESITE MI PERDÓN”; “ME PERDONO A MÍ MISMO DE TODO MAL USO DE LA ENERGÍA”. No importa cuántas veces tengas que hacerlo hasta que lo sientas y lo hagas de corazón. El perdón libera del mal karma, y el mal uso de los pensamientos y sentimientos. El Perdón se energiza por medio del Rayo Violeta. El Rayo Violeta tiene el poder de disolver y consumir todos los errores cometidos por ti en esta vida y en el pasado, así como los errores cometidos por toda la humanidad. Prueba aplicar afirmando: “Yo Soy la Ley del Perdón y la Llama Violeta Transmutadora que consume y disuelve todos los errores cometidos por mí y por toda la humanidad. El Poder de Dios borra, con el Fuego Sagrado de La Llama Violeta, esta situación”. Aplica este tratamiento, cuantas veces te haga falta, hasta que veas la realización. Perdonar, Amar y olvidar es Divino.

 Un ser lleno de Perdón es un foco de Luz en la cumbre de una montaña capaz de irradiar Paz a los corazones de la tierra. El Perdón disuelve el mal de este mundo. El perdón es el comienzo para dejar de sufrir.

LA LLAMA VIOLETA


Como Su nombre lo indica, es Llama de color Violeta. Tu conoces las distintas Llamas que utilizas cada día, (para cocinar tus alimentos, para calefaccionar un ambiente, para encender una vela, etc.)



Todas estas Llamas, provienen de un mismo Elemento: EL FUEGO y tienen distintos objetivos en su uso. Hay una LEY DIVINA, que te ayudará a comprender, y Ella dice: "Como es arriba" (en el Cielo), "Es abajo" (en la Tierra). Si "abajo" hay Llamas, por LEY, "arriba "también las hay; pero la Gran diferencia, es que Las Llamas que nos llegan de "arriba", vienen del corazón de DIOS y sus Mensajeros, son energías de Luz, tan elevadas, puras y etéreas, que aún no podemos divisarlas con la vista física, pero no dejan de ser reales por ello.


Esas Llamas de Luz, van tomando distintos colores de acuerdo a su actividad y cometido, formando un arco iris de siete colores y sus siete tonos. En este momento, nos detenemos a estudiar el tono color Violeta, la Séptima Llama de DIOS; ¿por qué?, porque es la más necesaria de comprender y aplicar en estos tiempos, debido a que La Llama Violeta, está calificada con el Poder para cambiar toda la energía negativa, en positiva, la tristeza en alegría, la "mala onda" en "buenas ondas", la enfermedad en salud, etc. ... Todo, sea lo que sea, por donde pasa La Llama Violeta, se vuelve Luz, Libertad, Perfección y Amor.

Así, volviendo al ejemplo anterior, cuando acercamos un papel a la Llama física, ésta lo consume, así La Llama Violeta al acercarse a nuestras vidas (cuando así la elegimos), va disolviendo toda energía que Hayamos usado sin Amor (malos pensamientos, rencores, palabras hirientes), todo eso, permaneciendo grabado en nuestro ser, esperando ser redimido algún día, y, Amado/a Hermano/a ese Día de Oportunidad ha llegado!, Si escoges libremente, probar la eficacia de Este Fuego Violeta, que es el Amor de DIOS, esperando Bendecir tu vida y asuntos, ¿qué pierdes?; Pruébalo y luego, comprueba por ti mismo los resultados, y si así lo hicieras, verás como regresa la Paz y la Felicidad a ti, a tu familia y a todo lo que te rodea.

COMO SE UTILZA?

Es muy simple. Primero, dar una revisada en el interior de tu corazón y ver si estás dispuesto/a a Perdonar cualquier Ofensa que pese en tus sentimientos y pedir Perdón por tus propios errores; hazlo recordando Las Palabras de Jesús: "Perdónalos Padre, no saben lo que hacen"


Recuerda que hay un antiguo dicho que dice: "Errar es humano, Perdonar es Divino" y al perdonar, Somos Divinos como lo es El Padre.
El Perdón, es uno de los regalos de La Llama Violeta, así, para que Ella pueda "cambiar" o "transmutar" (que es lo mismo), un rencor en Amor, necesita Perdonar la energía aprisionada en el error y devolverla a la Luz, redimirla. Ella, nos Perdona y nos ayuda a ser perdonadores, porque, Llama Violeta es DIOS en acción y DIOS Padre Amor, siempre Perdona a sus hijos, una y otra vez.

El Perdón de la Llama Violeta, trae Paz a la mente, salud al cuerpo, un corazón liviano y felíz y una vida sin problemas, sin preocupaciones, que irán desapareciendo una por una, si tomas cuidado de usarla y de vivir de acuerdo al mandato de Jesús (que luego de utilizar Esta Llama para curar enfermedades y hacer los tan llamados "Milagros", Declaraba: "Estás curado, vete y no peques más").Así nos diría El Fuego Violeta, luego de darnos Su maravilloso regalo de Amor ...
¡ EL PERDÓN DIVINO !
 




QUE SON LOS 7 RAYOS



Dios es luz y esta Luz, al descomponerse, conforma los Siete Rayos del arco iris, y cada uno de estos Rayos son uno de los “Aspectos de Dios” que son: Principio y Voluntad del Rayo Azul, Sabiduría e Inteligencia del Rayo Dorado, el Amor y Actividad del Rayo Rosa, la Pureza y Ascensión del Rayo Blanco, la Verdad y Salud del Rayo Verde, la Provisión y la Paz del Rayo Oro-Rubí y la Libertad, la Transmutación y el Perdón del Rayo Violeta. Podemos invocar, y activar, con el poder del pensamiento y del sentimiento cada una de estas cualidades visualizando y decretando estos Rayos.


Cada día de la semana recibe mayor influencia de una de las cualidades de Dios por medio de cada uno de los Siete Rayos. Rayo Azul el domingo; Rayo Dorado el lunes; Rayo Rosa el martes; Rayo Blanco el miércoles; Rayo Verde el jueves; Rayo Oro-Rubí el viernes y Rayo Violeta el sábado.


El ser humano tiene tres Rayos: uno al que pertenece su Presencia “Yo Soy”, otro al que pertenece su “Chispa Divina” y otro al que pertenece la personalidad. Esto no está determinado por el rayo del día en que se nazca, sino por la Vivencia Divina que realiza cada “Corriente de Vida”. Todas las tendencias a favor de la evolución humana pueden ser ubicadas dentro de uno de los “Siete Rayos” que es la actividad de la divinidad, y así se pueden encaminar las “Corrientes de Vida” a su unión con Dios.


Tú puedes descubrir cuál es la “Vivencia Divina” que te corresponde realizar de acuerdo al Rayo con el cuál tienes que trabajar según lo que hagas. Si diriges y eres gobernante o militar Azul; si eres maestro o filósofo, Dorado; si eres ama de casa o activista, Rosa; si eres artista, blanco; si eres médico, científico o músico, Verde; si eres místico, banquero, o economista, Oro Rubí y si eres Sacerdote, diplomático o mago, Violeta.
 

 Cada uno de Los Siete Rayos tiene su Director o Chohán. Así tenemos que: el Director del Rayo Azul es Sirio; del Rayo Dorado, Soo Shee; del Rayo Rosa, Lady Rowena; del Rayo Blanco, Serapis Bey; del Rayo Verde, Hilarión; del Rayo Oro-Rubí, Juan El Amado; y del Rayo Violeta, la Madre Mercedes.

ACEPTANDO SOLO LO VERDADERO


Para ser positivos, triunfar en todo lo que hagamos, preponderar con el bien sobre el mal, dominar situaciones adversas, salir airoso de momentos desagradables, conozcamos la Verdad. Jesús dijo conoce la VERDAD y la VERDAD te hará libre, pero ¿Cuál es esta verdad y como lograr que impere? La VERDAD es la armonía, la justicia, lo correcto, aquello que nos hace bien a todos y se consigue negando aquello que no es la VERDAD. Debemos decir: “NO LO ACEPTO” a todo aquello que no sea la VERDAD. Cuando una cosa esta mal hecha, alguien te haga algo que no te gusta, es injusto, te ofende, perjudica, te conflictúa, te pone en inarmonía no hay porque aceptarlo ni por vergüenza, ni por el que dirán. Di: “NO LO ACEPTO”, pensando que la VERDAD es que tu verdadero SER, que es tu “Yo Soy” es perfecto, es salud, amor, perdón, armonía, justicia, alegría y salud. Para el mejor funcionamiento de nuestras vidas en general, pongamos en practica el “NO LO ACEPTO” y recordar siempre este recurso tan importante que hace magia. Hay personas que con todo el amor y entusiasmo, planifican un evento, fundan una empresa, quieren realizar un asunto, se meten en un negocio y debido a situaciones inesperadas que surgen, inconvenientes creados por los demás o por ellos mismos, falta de planificación, alteración de programas o decisiones mal tomadas imprevistamente ponen el asunto, la empresa, el evento o sus planes en peligro con amenazas de venírseles todo abajo y dócilmente, pasivamente, silenciosamente, aceptan todo el desastre que se les viene encima y como no reaccionan, se les olvida decir “NO LO ACEPTO” y no se declaran en contra del desastre y no afirman buscar o querer encontrar una solución, pierden millones invertidos, destruyen ilusiones, se les hunde el barco y así de brazos cruzados en el fatalismo depresivamente se quedan. Cuando todo parece perdido y que el fracaso es inminente acuérdate que puedes decir “NO LO ACEPTO”. 

Además de tener una actitud mental de no aceptación al fracaso, a la destrucción del proyecto, de inmediato buscaras alternativas para ver como sacas a flote aquello en que pusiste tantas energías. Hay cosas que uno hace y no son armoniosas, no benefician a nadie, son destructivas y es mejor que desaparezcan, pero si eso que deseas hacer o estas haciendo beneficia a los demás, es constructivo, no tiene odio, critica ni maledicencia, vale la pena que lo salves y si esta amenazado de desparecer, haz todo lo que este a tu alcance por salvarlo y di: “NO LO ACEPTO”, habla, defiende, argumenta, muévete, busca aliados y sálvalo. Que eso es de DIOS. Hay seres que dicen tener al maestro a su lado, mandan a los demás a revisarse sus defectos, dicen cortar con la mentira en que estaban sumidos, acusan a los demás de no evidenciar las enseñanzas que predican, señalan a la gente de tener personalidades exaltadas, acusan de infantes a los demás, les molesta que otras personas lleven años en algo, que sean famosos, que dirijan, que escriban y tengan magnetismo personal. No saben que por mas impersonales o superados que se crean en ayuda personal, están llenos de odio, rencor, traición y mentira, pero eso no importa, no es grabe, se soluciona fácil, uno debe decirles a sus negatividaades: “NO LO ACEPTO”. Lo importante no es que los demás tengan orgullo espiritual, se vanaglorien de sus logros, digan tener años en una empresa, que la gente los siga, que los idolatren, que se apropien de grupos espirituales. Lo importante es que si consideras que eso no debe ser, seas tu, el que no lo aceptes. Pero si andas aceptándole defectos a los demás, recuerda que, “en lo que tu piensas en eso te convierte”, “donde pones tu atención allí estas” y si andas pendiente de los defectos de los otros, te estas convirtiendo en esos defectos. No hace falta que estés diciendo, las faltas de los demás escribiéndolo y mandándoselo a todo el mundo, ese es un asunto tuyo y con decir para ti mismo: “NO LO ACEPTO”, tienes. No hacemos nada condenando la crítica, la intriga, el deseo de dominación, la desobediencia y la deslealtad en otras personas cuando nosotros somos los que estamos transmitiendo esa energía, como un reflejo de nuestra propia actitud. 

Cuando hablamos de crítica, no nos damos cuenta, que “al criticar la critica, estamos criticando”. Pero nada de eso es problema, di a todo aquello que no te gusta en los demás “NO LO ACEPTO”. A veces sucede, que lo que vemos en los demás como defectos, a otros les encanta y le parecen virtudes, por eso no debemos asumir la postura de abanderados de decirle supuesta verdades a los demás acusándoles defectos. Si a ti no te gusta como alguien mastica, habla, se ríe, escribe, dirige, o escribe, date cuenta que ese es sujetivo, muy tuyo y que con decir para ti mismo: “NO LO ACEPTO”, tienes. Así te proteges de no ser como esa persona que no te gusta. Los demás tienen la libertad de ser como quieran, aunque a ti te parezca que así no debe ser esa persona. Es maravilloso que mucha gente sienta deseos de unirse para orar y esto se debe promulgar, la oración salva, pero a veces nos aprovechamos de los males que otros sufren para transformarnos en líderes de situaciones y atraer la atención hacia nuestra empresa, grupo, organización o país. Esto es maravilloso pero mas fantástico es enseñarle a la gente a decir: “NO LO ACEPTO” y que la única fuente de PAZ, PODER SOLUCIONADOR esta dentro de nosotros en el poder de nuestras afirmaciones, reconociendo la VERDAD, centrándonos en nuestro CRISTO.

Autor: Ruben Cedeño Buenos Aires 2003.

CAUSA-EFECTO, extracto de Metafísica 4 en 1 por Conny Mendez

La mente es un motor. Los pensamientos son fuerza o energía que genera la mente. Esta energía sale de nuestra mente en vibraciones, en ondas que, por obra y gracia de la Ley del Ritmo, regresa a nosotros trayéndonos el futuro que hemos recogido.
Acabo de decirles que el futuro es análogo a lo que hemos sembrado. Es decir, que si haces un bien a alguien, o si hablas bien de alguien, esas palabras o ese acto bueno sale en vibraciones de color. Ese color atrae las vibraciones de su mismo color y te regresan aumentando el bien que hiciste. Te ocurren cosas bellas, cosas milagrosas y dices: ¡Qué casualidad, mira lo que sucedió hoy por la mañana, qué maravilla!
No existen casualidades. No pueden existir porque no existe la Ley de la Casualidad. No hay sino leyes exactas llamadas Principios porque son inmutables. El Principio de Polaridad fija lo que haces y dices en uno de los dos polos, positivo o negativo. Es decir, que lo que piensas, dices o haces, es positivo o negativo. No existe un tercer polo.
Si piensas o hablas mal de alguien, es negativo. Lo has sembrado en polo negativo, sale de color gris o negro, dependiendo de la cantidad de negatividad que contiene, recoge en su camino cantidad de energía del mismo color y regresa a ti aumentando en fuerza. Te ocurre un choque, un accidente, problemas de salud, siempre será algo desagradable. Allí tienes, pues la explicación de lo que te ocurre.
Si criticas, serás criticado, si dañas a alguien o a algo, serás dañado o algo tuyo sufrirá un daño, si eres injusto, duro, esa injusticia se te devuelve igualmente esa dureza. Esas causas que siembras tienen que dar su fruto en efectos, antes de que quedes liberado. Si siembras discordias, tienes que recoger discordias, si siembras bondad, amor, ayuda, tienes que recoger bondad, amor, ayuda. Lo que siembres, que sea constructivo o destructivo lo verás devolverse. ¿Cómo puede la gente seguir creyendo que pueden impunemente ser crueles, calumniadores, malhumorados, violentos, mezquinos y esperar tener salud, amor, fortuna, felicidad, es decir, todas las cosas buenas de la vida, si sólo siembran cosas negativas? El mundo entero se lo pasa enviando odio, egoísmo, discusiones, pleitos… y recogen la cosecha en confusión, caos, guerras y molestias de todas clases.
No siempre se puede devolver la cosecha inmediatamente. El planeta Tierra tiene una cantidad enorme de deudas acumuladas, de todo el mundo, y se desahoga por donde puede, en tempestades, ciclones, terremotos, desastres marinos, derrumbes, inundaciones, erupciones volcánicas, etc. Muchas veces las personas a quienes hemos dañado en alguna forma se mueren antes de que se haya podido saldar la cuenta con ellas, y tiene que haber una oportunidad para saldarla en el futuro, porque Dios es infinita Misericordia y no deja a un hijo suyo en eterno castigo sin darle oportunidad de saldar sus deudas. Por eso EL CREADOR ha instituido la Reencarnación. Para dar oportunidad de pagar las deudas, y …para dar también oportunidad de cobrar el bien carnal y material que hayamos merecido y que no se puede cobrar en un plano invisible e inmaterial. No sería justo que nos quedáramos sin el premio a nuestros esfuerzos y bondades, por supuesto que se trata de las cosas que no tienen premio sino materiales. No se puede quedar uno allá eternamente si se tienen cosas pendientes aquí. Y se debe recordar que el lema de estos estudios es ” Conservo y mantengo mi mente amplia “. Ustedes oyen, meditan y resuelven creer lo que les parece justo, lógico, razonable, con sentido común. Lo que no pueden tragar o aceptar, déjenlo para más adelante.
Algunas cosas son tan nuevas para ustedes que se les hará difícil aceptarlas de repente, por eso les recomiendo que lo piensen con la mente amplia, abierta, sin cerrarle la puerta de inmediato. Les advierto desde ahora, que las células del cerebro se van despertando poco a poco. Si uno recibe una idea nueva, hay células dormidas que aún no han vibrado y que esta nueva idea las despierta. Cuando te acabas de despertar no sabes aún muy bien lo que se está diciendo. Al cabo de un rato, después de haberte duchado o desayunado, podrás, entonces absorber lo que se dice, verdad? Recuerden, pues, la Ley de Correspondencia, “Como es Arriba es Abajo”. Lo mismo ocurre con las células que se acaban de despertar: L a ley es igual para todo. Ya ustedes comienzan a ver que aquello tan raro y tan misterioso que llaman la Reencarnación, tiene su razón de ser, basada en la armonía y en la Misericordia Divina, y que no es una cosa estrafalaria y loca. Hay que conservar la mente amplia porque todo tiene una explicación.
La Reencarnación es una verdad y es la única explicación lógica de la aparente injusticia que ves. Cuando observas personas espléndidas, constructivas, pasando situaciones difíciles, mientras que otras llamadas “malas” parecen estar gozando de todas las cosas buenas de la vida, puedes estar seguro de que no hay error ni injusticia. ¿ Crees en Dios? ¿ Crees que es bueno o justo? Entonces ¿ Cómo vas a creer que es injusto?
Pues cada uno está encontrándose con efectos de causas previas que ha ocasionado alguna vez, en alguna parte en el pasado y de lo cual no tiene recuerdo. Si estas personas que tienen deudas Kármicas desean en su interior hacer servicio a los otros individuos, para balancear, equilibrar y borrar loa malos sentimientos, oigan bien, quedan libres de esta deuda. Pero si no pueden lograr estos sentimientos y buenos deseos, la vida los reunirá de nuevo tantas veces como sea necesario, hasta que se cumpla. Y cada vez en asociación más cercana ( a veces llegan a ser madre e hijo ) porque la Ley del Amor es así. Trata de disolver la enemistad con Amor.
Cuando entre dos personas existe una atracción de amor y armonía, es seguro que estuvieron en contacto y asociación armoniosa en vidas anteriores y pueden expandir esta cualidad tan necesitada en el mundo. Cuando noten un sentimiento de resistencia contra alguien, es que las sensaciones recuerdan una asociación discordante o desagradable.
Es muy confortante saber que el perdón de Dios, por el mal uso de sus energías, siempre está a la mano para aquellos que lo deseen realmente. Aquel ” fuego eterno” y ” castigo eterno” que inventaron las religiones de la era pasada para controlar al mundo a través del temor, la superstición y la obediencia ciega, no es verdad. Cualesquiera que sean las causas, el pecado, la imperfección, la impureza, el error que haya sido cometido, hay una manera consciente de transmutar esos errores. ¿Saben lo que quiere decir transmutar? Disolver, borrar completamente y sin costo alguno.
Cuando los humanos se dan cuenta de que ellos mismos son los causantes de todos sus males, sufrimientos, calamidades y de todas la limitaciones en su mundo, de pronto desean arreglar las cosas sinceramente. Ese deseo es el cuenta y es necesario que sepan que toda clase de asistencia les es dada. Hasta que llega ese momento el hombre o la mujer se ponen en rebelión contra las circunstancias y hasta contra Dios, o se someten a las condiciones creyendo que son la voluntad de Dios y por supuesto, esto es mentira.
Cada vez que te encuentres atajándote, castigándote, regañándote, acuérdate que basta con saber que hemos pecado. Al saberlo quiere decir que ya estás consciente del bien y del mal.
Ya es sólo cuestión de tiempo para que tu subconsciente se ataje antes de cometer el mismo pecado de nuevo.
El que realmente perdona es el Cristo Interior. El que nos dirige es EL. El que nos va guiando y enseñando es también EL. Todo lo que tienes que hacer es decirte y repetirte mentalmente: ” Mi Yo Superior, que es Cristo Perfecto en mí es el encargado de irme conduciendo sin torturas hasta mi Ascensión” . Y una vez que hayas llevado a cabo, meditado y comprendido esto, ya nos vuelves a “pecar” voluntariamente, y se te abren las primeras puertas del Cielo, ya que todo esto comprueba que has puesto toda tu buena voluntad, y el Maestro más grande todos los tiempos Jesús , lo dijo: ” Paz en la Tierra a los hombres de buena voluntad”.
De Conny Mendez Metafisica 4 en 1

ALEGRÍA, TU ESTADO NATURAL

¡Tú no tienes por qué estar triste nunca!
El estado natural del hombre es la alegría. Lo que pasa es que vivimos quejándonos por todo lo malo en vez de dar gracias por todo lo que tenemos y esto nos pone tristes. Cada vez que pienses en quejarte, busca algo por lo cual dar gracias a Dios. Acostúmbrate  a decir por todo "GRACIAS PADRE"

LOS 7 PRINCIPIOS UNIVERSALES

La vida, el universo, tiene un orden, unas leyes que se conozcan o no, siempre van a estar presente, siempre van a estar en perfecto funcionamiento. Estas leyes son “Los 7 principios universales. Cuando se actúa a favor de ellas nos va la vida bien, y decimos que somos felices, cuando actuamos en contra de ellas tenemos el sentimiento de infelicidad, y angustia, que no nos permite avanzar, y es cuando sentimos que nuestra vida está estancada. Para ir a favor de estas leyes hay que conocerlas, y este conocimiento es el que nos hará libre, ya no nos sentiremos más víctimas de nuestro destino, seremos los/las creadores/as de nuestra vida,
tomaremos nosotros el timón de nuestra vida.

Antes de comenzar cualquier profesión las personas tenemos que formarnos, pero en cambio para desarrollar nuestro oficio más importante que es VIVIR, no recibimos instrucciones, nos desenvolvemos por la vida, sin ni tan siquiera saber que leyes rigen nuestro mundo físico, y es por este motivo por el que algunas vidas transcurren en la salud, la belleza, la opulencia, la armonía… Y otras se desarrollan en la desgracia, la desarmonía, el infortunio… Por eso en Metafísica se dice que sufrimos por falta de conocimiento, por falta de consciencia, por ignorancia de que al ir en contra de estos principios se nos crean situaciones que en la sociedad pasaremos a llamar “problemas”.

Estos principios fueron revelados allá por el año 2000 A.C, por Hermes también conocido “El Mensajero de los Dioses” y recibe los nombres de “Mercurio”, “Toth”, y “Trismegisto”, que quiere decir “Tres Veces  Grande”. En muchos estudios a estas leyes, se les denominan “Leyes Herméticas” pero esto es un error porque no son creadas por él, lo que Hermes Hizo fue observarlas y redactarlas. Este conjunto de enseñanzas fueron agrupadas por un grupo de personas autodenominadas “Tres Iniciados” en un libro llamado “El Kybalión” El concepto “Hermético” tiene el significado de “guardado de forma secreta a la humanidad”, y así ha sido, este conocimiento ha estado oculto, pero en esta nueva Era el Maestro Saint Germain nos enseña a decir: “No hay nada oculto que no me sea revelado”, por eso este conocimiento llega a nosotros, por que estamos en la Era de aprender el conocimiento hacía la sabiduría, que nos llevará hacia la felicidad.

Las leyes de la vida son Siete y actúan como un todo, en una unidad. Lo importante de esta enseñanza es que asimiles el funcionamiento de estos 7 principios, y los lleves a la práctica en tu vida diaria, los compruebes por ti, y te demostrarás que la vida se te alivia enormemente como por arte de magia, y cuando lo hayas comprobado te darás cuenta que eres feliz, ya que estos principios actúan inexorablemente, los conozcas o no, da igual quién seas, donde vivas, que posición social ocupes…Todo eso da igual… Ir contra de ellos nos va a causar “problemas” y por tanto la infelicidad. Es como la ley de la gravedad, da igual que conozcas como funciona o no, siempre va a estar en perfecta actuación, pues exactamente igual ocurre con estos principios.

Estos “7 Principios Universales” son:
1º MENTALISMO: “Todo es mente”. Por todas las personas es conocido el poder mental. Esta ley dice que “Lo que tu piensas se manifiesta”. Todas las personas trabajamos con un poder ilimitado, pero este poder NO se conoce en la sociedad. No se sabe que todas las personas tenemos libre albedrío, y esto no es hacer lo que queramos, el libre albedrío es la posibilidad de pensar positivo o pensar negativo, en cada situación, en cada momento, de nuestra vida. Y este pensamiento es el que va a crear nuestra vida, pero no es el pensamiento en solitario, no pensamos que estamos en Asia y ya estamos en Asia, sino que es la unión del pensamiento y el sentimiento la que crea nuestra vida. Y en la mayoría de los casos en la humanidad, se siente que la vida es mala, que no hay trabajo, que no hay dinero, que tenemos mala suerte, cuando nada de eso es cierto, la suerte no existe, solo existe nuestra forma de pensar positiva o negativamente, la vida únicamente está funcionando perfectamente, nos está dando lo que tenemos en nuestra mente, si piensas y sientes que todo te sale mal, siento decirte que eso es lo que tendrás en tu vida. Por eso si quieres cambiar tu vida tienes que RENOVAR  tu mente, pero esto no es nuevo, se ha sabido siempre: “Sois transformados por la renovación de vuestra mente” (Romanos 12;2), de  ahí que la física cuántica afirme que “todo se crea de un pensamiento previo”.


2º CAUSA Y EFECTO: “Toda Causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa”. No hay efecto sin causa, al igual que no hay estímulo sin respuesta. Este principio se estudia junto con el principio de mentalismo, ya que el efecto de ser infeliz, tiene su causa en pensar y sentir negativamente. Este principio también dice que todo lo que hagamos a los demás, ya sea bueno o malo, nos será devuelto, es el efecto boomerang.

3º CORRESPONDENCIA: “Como es arriba es abajo”. Viendo como es el estado de nuestro exterior, de nuestro mundo físico, así es el estado de nuestro mundo interior y viceversa. Viendo la composición de un átomo se deduce la composición del sistema solar, exactamente igual pasa con nuestra vida, si nuestra vida es un desorden, nuestro interior será un desorden. Cuando se calme nuestro mundo interior se aliviará nuestro mundo físico, y no al contrario.


Añadir leyenda
4º VIBRACIÓN. Todo vibra”. Si vemos el universo a través de los ojos de un microscopio nos daremos cuenta que está compuesto por millones de átomos, que a su vez están compuesto por millones de partículas que están en continuo movimiento. Todo está vibrando, todo está evolucionando pero no lo vemos, es como el cabello o las uñas, no lo vemos crecer, pero está en continuo movimiento. Todo en la vida tiene una vibración, positiva o negativa, que generará CAUSAS y EFECTOS positivos o negativos. Este principio esta relacionado con la premisa científica “Lo semejante a lo semejante”.


5º POLARIDAD: “Todo tiene dos polos”. Norte- Sur. Frío- Calor. Alto- Bajo. Positivo- Negativo. Todo en el universo tiene dos polos, si estamos en el polo positivo nos irá bien, si estamos en el polo nos irá mal, por que hemos generado CAUSAS negativas.

6º RITMO: “Todo tiene su ritmo”. Después del invierno siempre viene el verano, después de la noche siempre viene la mañana, y así con todo. Hay que hacer las cosas con ritmo, por eso hay personas que quieren cambiar su vida, de hoy a mañana, y no lo consiguen, lo han hecho sin ritmo.

7º GENERACIÓN: “Todo se genera”. Todo en el universo es creado. Al igual que un bebe se genera de la unión de hombre-mujer, así generamos nuestra vida. Si en nuestro alrededor continuamente estamos generando el mal, la discordia, la crítica, etc, y estamos continuamente generando causas negativas, no podemos generar positividad en nuestra vida, y por eso nos creemos que todo nos sale mal.
Con este conocimiento tenemos la posibilidad de ser, tener o hacer lo que queramos en nuestra vida, para eso tenemos nuestro libre albedrío.

QUE ES LA METAFISICA

Metafísica quiere decir MAS ALLA DE LO FISICO, lo invisible y sin forma, aunque ha quedado esta palabra ahora para denominar UNA FILOSOFIA PRACTICA PARA LA VIDA DIARIA "EL ARTE DE SER FELIZ".

La Metafisica está basada en el AMOR UNIVERSAL, en el BIEN, en la PAZ, en la ARMONIA; esa es la Metafísica, es para todo el mundo.
Se puede ser muy bien religioso y metafísico, puesto que es una ciencia basada en el cristianismo.

ENOCH (Egipto:THOT-Grecia: HERMES TRIMEGISTRO-Fenicia:CADMUS) fue el primer Maestro de nuestra civilización, hijo de Caín.
Una copia del LIBRO DE ENOCH aparecida en Etiopía se halla en Inglaterra en la abadìa de Westminster (la otra aparecida en Abisinia fue a parar a Rusia y desapareció) y aunque muy pocos podían llegar a examinarla, hubo un obispo anglicano que sí la leyó e hizo el descubrimiento SENSACIONAL: EL PRINCIPIO DEL MENTALISMO.

De inmediato se fundó en Inglaterra una sociedad llamada EL NUEVO PENSAMIENTO. Esta sociedad se esparció y en Estados Unidos surgieron varias sectas: LA CIENCIA CRISTIANA, LA CIENCIA DIVINA, UNITY  y otras.

Todo lo que enseña es el principio del mentalismo.
EL PRINCIPIO del MENTALISMO es la forma de CURAR todas las enfermedades, las de ustedes y las de los demás; es la forma de RESOLVER todos los problemas y todas las calamidades, es decir, el PRINCIPIO DEL MENTALISMO  es el descubrimiento SENSACIONAL.
De manera muy sencilla dice que todo, TODO lo que a nosotros  nos ocurre está en nuestra mente y se REFLEJA  hacia afuera. Las enfermedades (en Metafisica las llamamos apariencias), el aspecto que tienes, todos los problemas, todas las calamidades, en fin, todas las catástrofes del mundo se reflejan hacia fuera POR QUE ESTA EN LA MENTE INDIVIDUAL COMO CREEENCIAS, opiniones firmes, establecidas como CONCEPTOS.
Piensa en una cosa y ya, de inmediato, quedó registrado y si lo vuelves a pensar, se graba y llega a formarse lo que nosotros llamamos un CONCEPTO.
Ahora sí podemos borrar todo lo que hemos pensado mal; sì se puede!: ES LO QUE BASICAMENTE ENSEÑAMOS Y PRACTICAMOS EN LA METAFISICA.

Bien, resulta que ya saben ustedes un poco ahora lo que es el PRINCIPIO DEL ,MENTALISMO, es un descubrimiento SENSACIONAL porque pensar que podemos cambiar todo lo que nos sucede y transformar todo es un descubrimiento sensacional.
Nosotros nos dedicamos a transformar nuestra vida y la de los demás. Porque se puede transformar la vida de los demás.
Quien va a desempeñar un oficio recibe instrucciones y aprende las reglas del mismo primeramente. Pero hay un oficio que el ser humano emprende totalmente a ciegas, sin técnicas nis instrucciòn y es LA IMPORTANTE TAREA DE VIVIR.

El ignora el por qué de las grandes diferencias, el por qué de ricos y pobres, de sanos y enfermos, dolor y alegría, etc.
La primera ley de la Creación es la siguiente: LO QUE PIENSAS SE MANIFIESTA.
No solamente tu CUERPO  y tu CARACTER, en lo exterior. En lo material. En tus condiciones. En lo que ocurre.TU PROPIO CONCEPTO ES LO QUE VA A SUCEDER.

Tu vida, lo que te sucede, obedece a tus creencias (conceptos) y a lo que expreses en PALABRA. Es un Principio. Un Principio es una ley invariable que no falla jamás. Esta Ley se llama MENTALISMO. (mas adelante explicaremos los 7 Principios Universales).
Tú lo has ordenado y permitido. Tú eres el rey de tu mundo. Eso es lo que significa "nacer con LIBRE ALBEDRIO". Libre de escoger entre, pensar POSITIVAMNETE o  NEGATIVAMENTE.
Toda tu vida, todos tus logros o tus fracasos, todas las manifestaciones y sucesos dependen del concepto que tengas establecido en el subconsciente. Ya dijimos la razón de nuestras calamidades. Las producimos con el pensamiento. En esto es que somos "IMAGEN Y SEMEJANZA"  del creador. Somos creadores, cada cual, de su propia manifestación.