INTRODUCCION

Amigos, cuando comencé con la idea de crear un blog sobre Metafísica, el mismo no tenía un propósito definido. Eso fue surgiendo con el correr del tiempo... Y a medida que me iniciaba en el camino del autoconocimiento, sentí la necesidad de compartir notas y mensajes que leía en los libros y lo aprendido por mi facilitadora y obviamente mis propias experiencias. Así se fué construyendo éste espacio donde comparto lo que me nace del corazón, siguiendo la línea de lo enseñado por Conny Mendez, Emmet Fox, Ruben Cedeño. Espero que disfruten del contenido y que les sea de utilidad práctica.

LA ENSEÑANZA ESPIRITUAL



La Enseñanza Espiritual es el compendio absoluto de todas las prácticas, filosofías y estudios religiosos, concernientes al SER, la SABIDURÍA DIVINA, DIOS  y sus Aspectos; todo lo constructivo que va más allá de lo físico, contentivo de Leyes y Poderes Ocultos, Planos Invisibles, asuntos capaces de resolver nuestros conflictos internos y externos, eliminando el sufrimiento, dando la explicación de lo que está oculto y no tiene una razón intelectual física, y que ha sido dado a través de la historia por Maestros de Sabiduría, Avatares, Religiones, Grupos y Asociaciones místicas. Es algo a lo que puede acceder toda la humanidad sin ningún tipo de obstáculos.


La Metafísica, el Cristianismo, toda religión o Grupo místico puede existir y tener un nombre particular de acuerdo a sus conveniencias, y contener la medida y forma de manejar la “Enseñanza Espiritual” como lo desee; lo que resulta imposible es que ésta sea de su propiedad exclusiva, ya que todo el que lo ha intentado afirmar, lo ha hecho, pero a sufrido un rotundo fracaso después de un tiempo, porque la Enseñanza Espiritual es algo libre que debe estar al alcance de todos.


En diversos momentos, algunas formas de espiritualidad como la Metafísica fueron enseñanzas de algo nuevo, adquirieron un nombre dado por la mente, y esta vivencia que era nueva pasó a incorporarse al pensamiento acumulado de lo conocido; allí dejó de ser algo fresco, se contaminó y se convirtió en conceptos. La Metafísica puede sostener parte de la Enseñanza Espiritual, pero ella y todas las religiones y grupos espirituales, no contienen la totalidad de la Enseñanza Espiritual, aunque proclamen poseerla. Debido a esto, la Enseñanza Espiritual no es propiedad exclusiva de nadie en especial; nos pertenece a todos por igual, seamos o no de determinada religión, grupo o sociedad espiritual.


Cada quien es libre de poseer, practicar y hasta comunicar la Enseñanza Espiritual que le permita su Estado de Conciencia. Nadie se lo puede prohibir y es un absurdo proclamarse fundadores, reveladores, poseedores o dueños de ella. Quienes lo han intentado, lo han hecho con resultado un tiempo, pero al final también han fracasado. La “Enseñanza Espiritual es Libre”. Lo que sí se puede hacer, se ha hecho y se hará, siempre con éxito y teniendo un apoyo invisible e invencible para su ejecución, es escribir y comunicarla verbalmente; si se quiere, darle diversos puntos de vistas, ampliarla o sintetizarla, amalgamarla y exponerla a placer y conveniencia para comprenderla uno mismo o hacérsela comprender a los demás. La Enseñanza Espiritual no es propiedad de nadie exclusivo; está en los libros que la contienen y puede o no tener autoridad externa, como un sacerdote, maestro, gurú o guía. Todas las religiones y grupos espirituales se alimentan de la Enseñanza Espiritual; debido a esto, es imposible que vaya contra alguna religión, grupo o sociedad mística, aunque ha sido manipulada para esto.


 La Enseñanza Espiritual es más Sagrada que todo lo que hay sobre todos los altares de los templos de la tierra, y por eso debe ser lo que más se adore, respete y tenga como primacía. Ella está en la VIDA misma; solo hay que observarla con cuidado y detenidamente. Hay quienes no pueden percibir la Enseñanza Espiritual por sí mismos; ellos la pueden encontrar en los libros que la exponen o en quienes la propagan, explicándola. Ir en contra de Ella, impedir su difusión. Cobrar por ella, robando o malversando el dinero destinado para su expansión, es una de las faltas más grandes que se pueden cometer sobre la tierra; por Principio de Causa y Efecto, esto se paga con karma de la forma más costosa. No lo hagas nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios