INTRODUCCION

Amigos, cuando comencé con la idea de crear un blog sobre Metafísica, el mismo no tenía un propósito definido. Eso fue surgiendo con el correr del tiempo... Y a medida que me iniciaba en el camino del autoconocimiento, sentí la necesidad de compartir notas y mensajes que leía en los libros y lo aprendido por mi facilitadora y obviamente mis propias experiencias. Así se fué construyendo éste espacio donde comparto lo que me nace del corazón, siguiendo la línea de lo enseñado por Conny Mendez, Emmet Fox, Ruben Cedeño. Espero que disfruten del contenido y que les sea de utilidad práctica.

PROSPERIDAD


La clave para vivir "Rebosante de Riquezas" es dar, dar y siempre dar. Pero aquello que demos, debemos bendecirlo para que se nos devuelva millonificado. Si damos un Euro, un Dólar, un Peso o cualquier moneda, digamos: "Dios bendice y multiplica tu provisión Divina, y me lo devuelve millonificado para hacerme Rebosante de Riquezas". Esta aplicación también debemos hacerla cuando paguemos una cuenta, hagamos un cheque o depositemos dinero en el banco. Lo que se bendice se multiplica. Bendigamos siempre todo el dinero que caiga en nuestras manos

Cada vez que nos encontremos en la necesidad de dinero o de cualquier provisión, sea de alimentos, agua o cualquier cosa buena, recordemos que Dios todo lo tiene, que Él lo provee todo, y digamos: "DIOS PROVEERÁ". Él nos colmará de la provisión requerida. No importa que no lo creamos, practiquémoslo, probémoslo y veremos que funciona.

LA BENDICIÓN


La bendición quiere decir "bien decir", es simplemente decir el bien, hablar en positivo, nada más.


CUANDO BENDIGAN UNA COSA AQUELLO AUMENTA, AQUELLO LO AGRADECE, todo, hasta el teléfono se compone si tú lo bendices. TODO, TODO OBEDECE A UNA BENDICIÓN.


Tú coges dos matitas y las riegas, pero bendice a una sola todos los días para que la veas ponerse bella, mientras que la otra da lástima. Entonces comenzarás a bendecir a la otra también.


Que los hombres bendigan sus negocios y bendigan el negocio del contrario. Aquél que tiene la misma ferretería o la misma botica, bendiga la de él también porque hay para todo el mundo.

Y cuando tú bendigas la de ese señor, se te devuelve a ti. Así es ese amor, bendigan el negocio, bendigan la cartera y nunca estará vacía (cuando tenga dinerito y no cuando esté vacía), bendice tu dinero, bendice el que tengas en el banco, bendice, sí, la abundancia, pero hay que decir la abundancia de esto, la abundanciaa de lo otro, bendice la abundancia —decía una señora— y se puso de este gordo.
Eso es para que ustedes vean que lo que les estoy diciendo es verdad; pero hay que saber hacerlo.

Bendigan la abundancia del dinero. ¿Ustedes no han oído decir, entre las viejas de sus casas: "No, hombre, déjelo almorzar, se le echa agua a la sopa"? Mentira, no se le echa agua a la sopa pero decir "Yo Soy", pues ese "Yo Soy" es todopoderoso; es lo mismo que ustedes digan "yo tengo" o "yo estoy" o "yo quiero". El es el Yo, ese el Verbo; el verbo ser, estar. Es el Verbo y es el Logos Creador. Todo lo que tú digas "yo quiero" se hace.
¡Pruébenlo, no me crean, pero pruébenlo! El "Yo Soy" es todopoderoso.


METAFÍSICA
4 EN 1
Vol. 2
Conny Méndez

DICE EL SEÑOR GAUTAMA


"Nobles... nobles... sean personas nobles. Sólo personas nobles... pertenecientes a la nobleza, hacen y deben hacer el trabajo de expansión de la Luz de Shamballa sobre la Tierra. Por eso es 'Noble' el 'Óctuple Sendero' que lleva a los seres humanos al encuentro consigo mismos y a la Ascensión, porque en él no hay rudeza, tosquedad, vulgaridad o desafuero, como tampoco debe haber nada de esto en ninguno de nuestros estudiantes y actividades que instruyen a la humanidad sobre las Enseñanzas de Shamballa."

"Muchos de ustedes son de origen noble, sea de alma, sangre, inmemorialmente o por privilegio. Unos han sido reyes; otros, príncipes; unos cuantos, duques, marqueses, condes, vizcondes o barones en otras vidas, y de allí el origen de su refinamiento interno, buen gusto, delicadas costumbres y modales. Pero en esta encarnación se los ha hecho nacer en lugares de no tanta nobleza para que se puedan relacionar con las "Corrientes de Vida" con las que hay que realizar el trabajo de esparcir el conocimiento y la práctica de las Leyes Divinas. Esas personas con las que se relacionan, un día también serán nobles y procederán con el protocolo de las cortes, que es la forma natural de proceder en Shamballa."

"Mi 'Corriente de Vida' todavía conserva y actúa con los modales de príncipe que aprendí en la antigua Kapilavastú, donde una vez nací. Los Maestros El Morya y Koot Hoomi aún atesoran el refinamiento de los modales que expresaron cuando encarnaron en la India como Reyes Rajput. Saint Germain ha traído, para la Nueva Era de Acuario, de la cual es Avatar, el Protocolo con el que vivió como Príncipe Húngaro y luego como Conde en la corte de Francia."

"Recuerden siempre y aprendan de memoria: 'Noblesse Oblige', la 'Nobleza Obliga'. Literalmente, significa esforzarse por proceder ante los demás con las 'Siete Virtudes' de los 'Siete Rayos', de forma correcta y por voluntad propia; del sabio y el educado, de la persona culta, refinada, elegante; propios de la gente veraz, pacífica e imperturbable de alma, que procede con reverencia galante, trato cortés, cultura; que saluda con distinción, otorgando siempre el paso a los demás. Es ser distinguido por los hechos y virtudes entre los demás seres humanos; ser uno de los que sirven a su entorno con gentileza. La 'Nobleza' es el estado de conducta que hace refulgir de manera natural y espontánea las virtudes de la Llama Triple que esplende en el interior de cada vestidura humana"

(Del Libro: Shamballa - Rubén Cedeño

LEY DEL AMOR


Sería gratificante que cada discípulo vivenciara la Ley del Amor; entonces, en primer lugar, la irradiación de esta virtud se expandiría en su propio círculo y atraería todas las demás virtudes.

Sabemos que, para el hijo del hombre, es muy difícil practicar la Ley del Amor; infelizmente, también lo es para aquellos que se unen a Nosotros. Muchas veces, el sublime amor impersonal es señalado como debilidad; sin embargo, es una cualidad celestial poderosa e invencible, cuando es bien aplicado. Vivan el amor. El amor es la razón de ser de toda vida. Es la razón fundamental para todos los peregrinos que transitan el camino de la Luz.

El deseo de los hijos de la humanidad por la belleza y la pureza es bastante conocido en los planos superiores. Pero, ¿dónde está el esfuerzo y el empeño de los seres humanos por alcanzar la pureza de sentimiento y de pensamiento? Amigos, ustedes están interesados en vivenciar esta virtud inmaculada. Generalmente, el sentido de la pureza y de la belleza solamente es válido para las cosas externas. Por ahora, alcanzar la belleza y la pureza del alma es una idea aceptada, apenas, por pequeños grupos de personas.

Innumerables veces les hemos ofrecido Nu
estra ayuda a los discípulos; no obstante, si el deseado éxito no fuera alcanzado, entonces, les pedimos que permanezcan en silencio, para que la energía comience a fluir en abundancia en vuestro mundo, sin ser derrochada, como sucede cuando están ocupados con otros pensamientos. Después de sinceras invocaciones, el auxilio llegará a ustedes, aunque no siempre en la forma que lo desean, sino del modo más conveniente para vuestra evolución espiritual. Convénzanse de lo siguiente: siempre que en vuestro mundo surjan situaciones dolorosas, recibirán mayor cantidad de fuerza divina para superarlas.

(Libro: Flor de Lis - Lady Rowena)
 

SI DESEO VIVIR EN UN MUNDO DE PAZ

Si deseo vivir en un mundo de paz, entonces debo asegurarme de ser una persona pacífica.
Sea cual sea el comportamiento de los demás, yo estoy en paz en mi corazón. Declaro la paz en medio del caos y la locura. Rodeo de paz y amor todas las situaciones difíciles.
Envío pensamientos de paz a todas partes del mundo donde hay problemas. Si deseo que el mundo mejore, es necesario que cambie mi forma de verlo.Me dispongo a ver la vida de una manera muy positiva. Sé que la paz comienza con mis propios
pensamientos. Cuando tengo pensamientos pacíficos, me conecto con personas de mentalidad pacífica, y juntos contribuimos a traer paz y abundancia a nuestro mundo.


Por Betty Fernandez

!!!!! YO SOY !!!!!

Lo mas importante no es como me ven los demás, lo más Importante es como me veo YO!!! 
Por que si andas por la vida pretendiendo que los demás te pongan un precio, es muy probable que sufras, es como si un artista hace una obra de arte y el publico le quiere poner su precio...Solo su creador sabe su verdadero valor !!!
Y como me conecto con mi creador?? te voy a dar algunas pistas, no es ni tu papa ni tu mama...y existe en todo lo que existe, debes hacer silencio y en el silencio lo escucharas...
YO SOY UN SER DE LUZ, YO SOY UN SER DE PAZ, YO SOY UN SER DE AMOR !!
YO ME ACEPTO Y ME AMO... la repetición de estas afirmaciones, harán que se graben en mi subconsciente, y actué en consecuencia, poco a poco la creencia de quien soy cambiara y la visión de mi persona sera otra !!! Por que lo más importante no es como me ven los demás, sino como me veo YO!!

TRANSFORMA

El Amor todo lo conquista, transforma cualquier cosa. Aplica esta consciencia cada vez que tengas situaciones difíciles y necesites gobernar o dirigir con amor. Ante el odio y la intolerancia, conciencia, medita y repite: "DIOS ES AMOR". Puedes activar la Cohesión, para resolver problemas sentimentales y de odios arraigados, concienciando: "La cohesión me hace Amar todas las cosas". "Yo Soy uno contigo y con toda la humanidad". Esto te hace capaz de sentir Amor por todas las cosas que ves y tocas. Cada vez que te descubras odiando, pide perdón por el mal uso de la Energía. Esto hará posible que desarrolles el Amor por cada una de las personas que existen, especies animales, piedras, campos, ríos, mares y grandes ciudades. Aunque las ciudades sean agobiantes, la Energía Divina del Amor está en todo y no la podemos rechazar en ninguna parte. Cuando te recreas en el verde de los campos, la belleza del cielo, el amor de la gente y la placidez de las flores, estás amando. No te permitas sentir odio por nada ni nadie. Conciencia: "Te envuelvo en mi círculo de Amor".

(Libro: RAYO ROSA - Autor: Rubén Cedeño)

EL AMOR

Si el ser humano tan sólo reconociera que el Amor de Dios es el poder motivador natural de su ser, inmediatamente vería que su intento de usar la energía sin calificarla con este Magno Poder de Amor Divino tiene, en consecuencia, que acarrearle justamente el resultado opuesto al que desea. Por lo tanto, que todos abran sinceramente la Puerta a todas las expresiones, a todas las actividades; y encontraremos nuestro mundo transformado y moviéndose dentro de una Armadura de Protección donde sólo imperan la Luz, la Paz y la Armonía. 

Lo primero sencillamente esencial en el uso constante de la Magna Energía Constructiva es que te determines a moverte única­mente en el Sagrado Esplendor de tu Magna “Presencia de Dios.” A través de muchas experiencias inferiores hemos visto a menudo lo que podemos hacer cuando tenemos la suficiente determinación de llevar algo a cabo. En la determinación de utilizar el poder constructivo —que es Dios en Acción— habremos liberado entonces la más poderosa Fuerza en el Universo para actuar por nosotros. 

En el momento en que nos hacemos conscientes de la Energía de Dios, la ponemos en movimiento. En su estado infinito, es estática. Conscientemente dirigida, es dinámica. Esta es la razón para deman­dar el uso consciente del entendimiento. Este es el punto sutil en que los individuos caen en un estado de apatía, y debería evitarse como se evitaría una serpiente venenosa.

Saint Germain

CULPA POR LA INARMONIA

El hombre es el único creador de la inarmonía. Los elementos y sus habitantes son de por si siempre armoniosos, y es sólo cuando uno se sale del propio elemento que se crea la inarmonía; pero la inarmonía, de por sí, no es un elemento. 

El elemento humano —o la esfera externa de la humanidad— es el único elemento en la Creación que deliberadamente crea inarmonía y que conscientemente utiliza mal la energía del Dios que la sostiene. Esta es la única esfera en el Universo en la que aquellos que funcionan en ella han asumido el comando y se han declarado independientes de Dios. Por esto me refiero a aquellos que rehúsan reconocer la Presencia Activa de Dios en sus vidas. 

Saint Germain

¿PROBLEMA O RETO?

Cada problema o dificultad denota que el tiempo ha llegado para subir a un escalón más alto. Un problema no es una barrera sino un reto. Es importante asumir la actitud de que tu promoción espiritual se te presenta disfrazada de problema o dificultad y que tienes que dar otro paso adelante. Y esto requiere esfuerzo. Si quieres ir más arriba, entonces tendrás que subir por los escalones. 
En París, en el barrio de Montmarte —un lugar de diversión, arte y jovialidad— se erige la bella y brillante iglesia blanca de Sacre Coeur. Casi desde todos los puntos de París se le puede ver erguida como un brillante centinela blanco de día y de noche. Para llegar al Sacré Coeur hay que transitar por innumerables calles estrechas, subiendo... subiendo... subiendo... con muchos callejones ciegos y calles sin salida. Finalmente, doblas en una esquina y te encuentras con docenas de brillantes escalones blancos que conducen al Sacre Coeur. Ha sido una larga subida, y te sientes tentado a decir, "Ay, ya no quiero seguir subiendo más". Por otra parte, si dices:"Bueno, ya he llegado hasta aquí", y asciendes por dichos escalones, experimentarás una de los paisajes más inolvidables del mundo. A tus pies tendrás la totalidad de París —el río Sena serpenteando como un hilo de plata, la torre Eiffel agujereando el cielo; y la tumba de Napoleón, Notre Dame y muchos otros edificios bien conocidos— todo bañado por la dorada luz de una tarde de verano.


Y así mismo ocurre con la vida. Si quieres ir más arriba, tienes que subir por los escalones. Si piensas, "Este escalón es demasiado alto, no puedo con él", ésa será tu elección. Si piensas, "Este problema es demasiado. Es tan injusto...", entonces te quedarás abajo hasta que te despiertes al conocimiento de que sí lo puedes hacer. Sin embargo, si le haces frente a cada reto con la realización de: "Dios en mí es más fuerte que todo aquello a lo que me tenga que enfrentar. Dios me ha dado el dominio sobre mis circunstancias. No permito que nada en esta situación me atemorice ya que sé que Dios está conmigo", y continuas en esa vena, obtendrás tu entendimiento espiritual adicional y estarás en camino a tu milagro. Puede que tome tiempo y que requiera de esfuerzo de oración, pero lo obtendrás, tal como lo obtuvieron los israelitas.

USA LO QUE TIENES

Mucha gente me dice: "Quiero avanzar más rápido. Quiero saber más." Y, como regla general, procede a pedir una lista de libros que leer o algún "curso avanzado" que pueda tomar.
..........Esta actitud es totalmente errónea. Entraña que el avance espiritual es cuestión de actividad intelectual —del simple incremento de conocimiento—. Eso podrá aplicarse en el estudio de las matemáticas, de física o química, pero no a la metafísica.
..........El crecimiento espiritual resulta de poner en práctica el conocimiento que ya se tiene. En vez de leer otro libro, vuelve a leer tu libro favorito una vez más, y aplícalo con mas cuidado que nunca en tu vida práctica.
..........Sanar un dedo cortado o solucionar un problema de negocios a punta de tratamientos únicamente te enseñará mil veces más acerca de cosas espirituales que el estudio intelectual de toda una biblioteca.
..........Lo que tienes que entender y realizar es que el mundo en que vives es un concepto mental y no una realidad objetiva. Toda verdadera demostración que logres facilita la realización de esta verdad, mientras que el estudio intelectual no hace nada en esa dirección.
..........La metafísica, como la música, es tanto ciencia como arte. En metafísica es absolutamente cierto que uno aprende haciendo.
Po Emmet Fox

MIRA SIEMPRE LA CARA LUMINOSA DE LA VIDA



Mira siempre la cara luminosa de la vida. Espera que suceda lo mejor… y verás que así será. Tú eres tu propio(a) dueño(a); de ti depende dar vuelta a la situación y ver que es lo que esconde la otra cara. Si eliges ver sólo la cara oscura de la vida, no esperes atraer hacia ti a las almas que conocen la dicha de la verdadera libertad, porque lo igual atrae a su igual; tan sólo atraerás hacia ti a las almas que estén en el mismo estado. Cuando estés en la cumbre y tu amor fluya libremente, atraerás hacia ti a todas las personas, pues a todo el mundo le atrae un alma gozosa. Aprende a levantar el ánimo de una persona o de una situación y nunca te permitas hundirte en la desesperación más honda a causa de la actitud de nadie. Estás aquí para crear paz, armonía, belleza y perfección, todo lo mejor de la vida, así que, anda y haz algo al respecto!

TU ERES LA PRESENCIA DE DIOS

Tu eres la Presencia de Dios en el lugar donde te encuentres. Igual que una central eléctrica da luz a  millones de lamparitas o bombillas, Dios también da luz a través de nosotros.


Por eso es importante hacerse conciente del tipo de individualidad que poseemos. Dicen que Dios es la unidad múltiple perfecta. Al comprender que somos individualizaciones de Dios nos ayudará a perder el temor.


Muchas veces tendremos que realizar tareas que aparentemente son más grandes que de las capacidades que nosotros podemos soportar, pero si tienes presente que puedes recurrir a Dios en esos momentos y creer y sentir que Dios actúa a través de ti, verás que todo se vuelve más fácil.

Dios, siendo El la vida, está individualizado donde quiera que haya vida.

LA INTELIGENCIA

Sabemos que todos en mayor o menor grado tenemos inteligencia. Se dice que Dios es la Inteligencia.


Es bueno detenerse a reflexionar sobre la inteligencia en profundidad. Los metafísicos nos hablan de que no solamente los animales y las plantas tienen inteligencia, si no también todas las cosas. Todo está compuesto de átomos y el átomo es inteligente. El átomo es un trío de masa, energía y conciencia. Obedece a la ley de atracción que en términos anímicos es el amor.


En base a lo anterior la sustancia de todo lo que existe es inteligencia, que es invisible a nuestros ojos pero vemos sus efectos.


Es importante que cuando las cosas y asuntos personales no anden bien, es bueno recordarse que uno puede pedirles a las cosas o situaciones que se recompongan.


Cada órgano y cada célula es inteligente. Se le podría hablar a  los átomos del órgano enfermo para que mejore.

También es bueno bendecir a la inteligencia de nuestros amigos, nuestros compañeros de trabajo, o familia.


Cada vez que pienses en estos aspectos lo estarás desarrollando en ti también. Cada vez que lo afirmes en ti se aumentarán.

LA ATENCIÓN

Un camino sencillo y seguro para la transformación personal es la atención en cada instante, sobre sí mismo.


Cada hora y cada minuto debemos centrarnos en nuestra propia atención. Hazlo ahora, en este mismo instante en que lees estas líneas.

Si no estás atento a ti mismo, serás atrapado por la inconsciencia ciega y destructora.


No sólo es tu paz y libertad lo que vas a conseguir. También la eficacia de tus actividades externas y tu trabajo cotidiano se beneficiarán notablemente.
 
Ningún momento de tu existencia es comparable con este instante presente porque éste es el único que tienes. Está todo tú atento a él. Y está atento, sobre todo, a quien atiende que eres tú.

LA CALIDAD DE LOS PENSAMIENTOS

Una mente enferma y negativa enferma también el cuerpo.


La calidad de los pensamientos va creando una actitud anímica conforme a dichos pensamientos. Y la actitud anímica genera un estado orgánico semejante, para bien o para mal.


El organismo no se envenena sólo por las toxinas que se ingieren sino también por la calidad de los pensamientos que albergamos en nuestra mente y los sentimientos que anidan en nuestro corazón.


Es necesario higienizar la mente. La salud física depende fundamentalmente de nosotros mismos, tanto por la moderación en nuestros hábitos físicos como por la armonía de nuestra mente y corazón.

PROSPERIDAD

Todos los que asisten a las actividades de metafísica o por lo menos la gran mayoría están muy particularmente interesados en desarrollar la conciencia de prosperidad en la vida, y de hecho claro que es factible pero hay que hacer siempre hincapié en las Claves de la Prosperidad: ( Extraído del libro Provisión de Rubén Cedeño)


1º Busca primero el Reino de Dios y su Justicia, y después la provisión, que de seguro te vendrá por añadidura.


2º No te angusties por lo que has de comer, beber o vestir; déjaselo todo a Dios, que “Dios proveerá”.


3º Ora científicamente, decretando y teniendo fe en que lo que vas a pedir ya lo recibiste, y no digas nada negativo al respecto.


4º Da el diezmo, en forma de donación amorosa, al Templo, grupo de meditación o en las charlas a las que asistes.


5º No le debas a nadie nada.

          Cinco puntos para analizar pero mas que analizar para practicar, porque ahí esta el secreto de esto que en realidad no tiene nada de misterioso como muchos creen; es practicar a cabalidad cada uno de estos punto que se exponen sin conflictos y dejando la mente quieta que es la que piensa que si da algo se queda sin nada, recordemos a nuestro hermano San Francisco


Ruben Cedeño

EL PASADO



Has escrito muchas páginas en tu libro,

Unas son tristes, otras alegres;

Unas son limpias y claras,

Otras son borrosas y oscuras.

Pero aún queda una página en blanco, la que has

de escribir en este día.

Te falta llenar la página de hoy.

Piensa y quiere que ésta sea la página

Más bella, la más sincera, la más sentida.

Cada mañana al despertar, recuerda

Que aún has de llenar la mejor de tus páginas,

La que dirá lo mejor que tú puedas dejar en el libro

Que estás escribiendo con tu propia vida.

Piensa que siempre te falta por escribir

La página más bella.

 

Rabindranath Tagore 

GRACIAS A LA VIDA


Gracias a la vida y por todas las bendiciones que recibimos,  por ello es importante y bueno tener gratitud hacia la vida. La gratitud es un manantial de energía que emerge como una bendición.

Los poderes divinos que están encerrados en el corazón se liberan por un profundo sentimiento de gratitud por la vida.

La falta de gratitud en el individuo a veces provoca que se cierren las puertas de la abundancia.

La gratitud hace que más y más veces la inteligencia que hay entre las vidas acuda allí, donde se encuentra la fuente de gratitud para quitarle de encima las presiones de discordia que la envuelven.

Tanto la gratitud como el amor transforman  y convierten. Es el amor quien vencerá todas las dificultades, todo lo que divida o separe.
acias a la vida y por todas las bendiciones que recibimos,  por ello es importante y bueno tener gratitud hacia la vida. La gratitud es un manantial de energía que emerge como una bendición.

Los poderes divinos que están encerrados en el corazón se liberan por un profundo sentimiento de gratitud por la vida.

La falta de gratitud en el individuo a veces provoca que se cierren las puertas de la abundancia.

La gratitud hace que más y más veces la inteligencia que hay entre las vidas acuda allí, donde se encuentra la fuente de gratitud para quitarle de encima las presiones de discordia que la envuelven.

Tanto la gratitud como el amor transforman  y convierten. Es el amor quien vencerá todas las dificultades, todo lo que divida o separe.