INTRODUCCION

Amigos, cuando comencé con la idea de crear un blog sobre Metafísica, el mismo no tenía un propósito definido. Eso fue surgiendo con el correr del tiempo... Y a medida que me iniciaba en el camino del autoconocimiento, sentí la necesidad de compartir notas y mensajes que leía en los libros y lo aprendido por mi facilitadora y obviamente mis propias experiencias. Así se fué construyendo éste espacio donde comparto lo que me nace del corazón, siguiendo la línea de lo enseñado por Conny Mendez, Emmet Fox, Ruben Cedeño. Espero que disfruten del contenido y que les sea de utilidad práctica.

DA UN PASO ADELANTE


Un problema no es una barrera sino un reto. La apariencia de cualquier problema en tu vida denota que ha llegado el momento de dar un paso adelante; y la señal de que el paso se ha dado, por supuesto, será que el problema se resuelve. El verdadero paso hacia adelante siempre es un paso mental. Todo estará listo si nuestra mente lo está, y esto significa que el progreso no es más que un cambio en la manera de pensar. El universo está siempre listo cuando nosotros estamos listos también.

El hombre descubrió el fuego como respuesta al reto del frío. Si el mundo en su totalidad hubiera sido tropical, probablemente no se hubiera descubierto. El hombre descubrió la música como respuesta a un deseo de tener una expresión emocional más alta. Diseñó herramientas para superar múltiples problemas prácticos de la vida diaria. El teléfono, los autos y los aviones en verdad no son más que respuestas parciales a los problemas del tiempo y del espacio. La imprenta es respuesta a otro problema.

A  lo que quiero llegar con esto es que en tu vida personal, un problema es un reto. No es una barrera que dice “No pasarás”. Es un problema y todo problema tiene solución.

Encuentra la solución cambiando tu actitud mental frente al problema, de esta manera tus problemas serán solucionados, y mentalmente habrás dado un paso definitivo hacia adelante que te acompañará durante toda la eternidad.

TRATAMIENTO



En Metafísica es común leer o escuchar la palabra Tratamiento. La palabra Tratamiento es un vocablo técnico que usamos para identificar la Oración que está orientada a la superación de una dificultad específica y práctica. La Biblia está llena de Oraciones y Tratamientos de toda clase.

Pero ¿qué es un Tratamiento? En pocas palabras, un Tratamiento quiere decir que recuerdas y realizas la verdad acerca de Dios hasta el punto que ello produce un cambio en tu propia conciencia, después de lo cual, como resultado de dicho cambio en ti, las cosas externas también cambian completamente. Noten que esto no significa meramente que obtienen valor o fortaleza para enfrentar sus dificultades con nuevo espíritu. Eso sería mejor que nada, pero no mucho. El hecho tremendo es que la Oración, en efecto cambia las cosas. Como consecuencia del cambio en tu mentalidad por el Tratamiento, las condiciones externas cambian completamente. Verás cómo la gente cambia su conducta y actitud hacia ti. Cosas desagradables, que de otra manera te hubieran pasado, no ocurren; y cosas buenas que no hubieran ocurrido de no haber orado, sí pasan, causadas únicamente por la oración. La oración cambia las cosas.

Un tratamiento espiritual es un cambio mental. Cuando la mentalidad cambia, la expresión externa también tiene que cambiar. Es así como Pablo dice que somos transformados por la renovación de nuestra mente.

La palabra Tratamiento se aplica generalmente a una oración que se pronuncia para lograr cierta curación u otro propósito específico, a diferencia de la Oración general, que en realidad es una visita a Dios.
Cuando te encuentres en algún tipo de problema, no importa lo que sea, ya pienses que es producto de la conducta de otra persona, que es por culpa tuya, que no es culpa de nadie, sea como fuere, la única cosa que puedes hacer es un tratamiento al respecto. Si te administras un tratamiento eficiente (o puede que se requieran varios), la dificultad desaparecerá realmente y te encontrarás liberado de tu problema. Dicho de otra manera, tu oración habrá sido respondida, o como a menudo decimos, habrás realizado tu demostración.

LA VOZ DE TU ALMA



Nunca hables con la gente de esa cosa maravillosa que vas a hacer; espera a que la hayas realizado para mostrar el asunto cuando lo acabes. Nunca señales un terreno baldío, diciendo “aquí voy a construir una casa”; espera hasta que la casa esté terminada para entonces, si te parece, decir “miren la casa que construí”. Pero cuando la casa ya esté allí, en verdad no será necesario nada porque te aseguro que hablará por sí sola.

Hablar de tus planes antes de haberlos materializado es la manera más segura de no materializarlos. Es una ley universal de la naturaleza que el feto esté protegido de todo contacto con el mundo; de hecho, esta es la verdadera función de la maternidad. La inspiración que te viene es como un hijo; tú eres como su madre; y la naturaleza pretende que tú protejas y nutras esa idea en secreto, al abrigo de tu ser, hasta el momento en que esté lista para salir al plano material. Comentar o alardear acerca de la misma es exponerla al mundo, lo cual lo matará.

Esto se aplica a cualquier empresa nueva que puedas estar contemplando, así como a una nueva idea también. Todo negocio importante, por ejemplo: una venta grande, la compra de una casa, la formación de una sociedad, etc. debe ser protegido de igual forma. No discutas estas cosas en la mesa del almuerzo ni en ninguna otra parte.

Sé reservado con tus asuntos. Por supuesto, esto no quiere decir que no se pueda consultar a expertos y relevar tu plan donde sea absolutamente necesario hacerlo. Esto es nutrir la idea, no exponerla. Lo que hay que evitar es el cotorreo, el chisme y el alarde. En el silencio y la confianza radicará tu fuerza.

LLAMA TRIPLE



Dios tiene tres aspectos que se expanden en tres estados de Actividad y Consciencia como una Llama Triple con tres colores diferentes; de ella se desprende todo lo que somos y lo que existe. Esta Llama Triple la llevamos dentro como Aspectos de nuestro “Dios Interior”, que son Voluntad, Sabiduría y Amor. No hay nada en el Universo que no tenga estos tres aspectos. ¿Por qué? La Buena Voluntad sin Amor y sin Inteligencia seria tiranía. La sabiduría sin Buena Voluntad y Amor crearía un monstruo capaz de destruir con su Inteligencia. El Amor sin Buena Voluntad y Sabiduría seria una cursilería inútil. Dios funciona con estos tres aspectos en conjunto. La Llama Triple se manifiesta en el centro de nuestro SER.

El Catolicismo simboliza a Dios Padre con un triangulo  en la cabeza, porque sus tres puntas simbolizan esta Llama Triple. Esta no es una información teórica para recrearse en ella; hay que activar esta energía de la Llama de Dios en nuestro interior, y extraer de allí todo lo bello y bueno que hace falta.
La Luz de Dios dentro de nosotros es triple. Está la Llama de Poder, que es Azul, la Llama de Sabiduría, que es Dorada; y la Llama de Amor, que es Rosa. A su  vez, cada Llama, individualmente, es triple. El plano de consciencia de nuestro Dios Interior es la vida misma en una dimensión de Buena Voluntad, Sabiduría y Amor. No hay nada en el Universo que no tenga la Llama Triple.
A medida que practicamos y manifestamos más de Dios en nosotros, esta Divina Llama Triple va expandiéndose hasta abarcar el tamaño de nuestro cuerpo. Si desenvolvemos influencias muy puras y positivas, haciéndole bien a los demás, estas Llamas pueden expandirse hasta donde nuestros beneficios lleguen. Hay seres cuya Llama Triple puede abarcar un planeta, como es el caso del Señor Gautama en relación a la Tierra.

AZUL
En el Rayo Azul, está la Fuerza, el Poder y la Fé. El Rayo Azul es La Voluntad de Dios que siempre es el Bien; es el poder de crear, hacer cosas; es la Omnipotencia de Dios. En el Génesis aparece Dios diciendo: Hágase la Luz, el Agua, el Cielo y todo lo demás; en nosotros, esto es el poder de producir milagros, transformar la vida, tener fe. Si concienciamos la Voluntad de Dios en nosotros, por medio de los decretos o la oración, esto puede darnos protección y entusiasmo para realizar cualquier obra constructiva. Si algo malo sucede, esto se debe a que, por Ley de Mentalismo o por Causa y Efecto, lo hemos generado, pero no es la Voluntad de Dios. Nunca podemos decir que no tenemos fe, pues dentro de nosotros está la fe más grande del mundo.

DORADO
En nuestro ser hay una Llama Dorada viva, moviéndose, que es la Omnisciencia, la Sabiduría de Dios, la Iluminación y el conocimiento Divino, para que lo usemos. Es la Sabiduría que se manifiesta en la inteligencia que tenemos los seres humanos y todo lo existente. Las funciones de los órganos del cuerpo no las dirigimos conscientemente: no nos ocupamos conscientemente de la digestión, de la circulación de la sangre, ni del mantenimiento de los músculos y huesos, y en el caso de la embarazadas, ellas no se ocupan de armar un bebé en su vientre; todo esto lo hace la Inteligencia Divina, que es el Rayo Dorado o la Omnisciencia de Dios. No le puedes decir a nadie que no sabes algo, porque Dios en ti todo lo sabe. Por medio de la meditación y el decreto, podemos afirmar: DIOS EN MI TODO LO SABE. Cuando nos negamos a saber algo, le cerramos la puerta a la Sabiduría de Dios. Cuando decimos Yo no puedo o yo no sé, le negamos a Dios en nosotros la posibilidad de manifestarse. El puede darnos toda sabiduría que El es.

ROSA
En la Llama Rosa tenemos todo el amor del mundo, que es la Omnipresencia Divina, el Amor de Dios, la cohesión que une y no separa jamás. No podemos decir que odiamos, que rechazamos a alguien o alguna cosa, porque dentro de nosotros y de todos está el Amor de Dios. ¿Cómo vamos a odiar, si el mismo Amor de Dios que hay en nosotros está en los demás?.